lunes, 19 de septiembre de 2011

Las noticias del día

Lanzamientos editoriales de Grupo Ajec


Grupo Ajec saca al mercado dos nuevos títulos: Dioses comiendo moscas, una antología de quince relatos que corren a cargo de tres autores diferentes, y que exploran diversos géneros del fantástico; y Jitanjáfora: Desencanto, segunda parte de un libro que fue finalista del Ignotus, y que nos acerca su autor Javier Parra.
Más información en la web de Grupo Ajec.

Juan Carlos Fresnadillo sigue su ascenso imparable en Hollywood


Según los últimos (y sorprendentes) rumores, el director canario habría recibido el encargo de realizar un proyecto de altos vuelos: el remake de Los inmortales, película clásica que protagonizaron en sus tiempos Christopher Lambert y Sean Connery.


Parece ser que el taiwanés Justin Lin, elegido en principio para esta revisión, ha preferido centrarse en la sexta parte de The fast and the furious, dejando vía libre para que suene Fresnadillo para este proyecto. De momento sólo son rumores, pero sería la oportunidad para que nuestro director se asentara definitivamente en la industria de Hollywood y lo viéramos introduciéndose en otros géneros. Recordemos que Fresnadillo asombró al mundo con la terrorífica 28 semanas después, y está cosechando grandes expectativas con su actual Intruders, donde comienza a probar qué tal es dirigir a estrellas norteamericanas como Clive Owen. Además, ya ha firmado para dirigir otro remake, el de El cuervo, cuyo rodaje comenzará este invierno.

Trailer de "Verbo". ¿El Matrix español?


Quizás ese honor debería seguir en posesión de Abre los ojos, pero al observar el trailer final de Verbo, uno no puede dejar de alabar una apuesta tan arriesgada. Estamos ante la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson. Protagonizada por la también novata Alba García (su primer rodaje, cuando aún era menor de edad), el film cuenta la historia de una adolescente llamada Sara: solitaria e introvertida, está convencida de que más allá del mundo real hay algo más, una dimensión desconocida. Propuesta no muy novedosa, aunque sí tratándose de cine español, y que tiene una puesta a punto interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario