viernes, 23 de septiembre de 2011

Las noticias del día

Trailer de XP3D


En navidades llegará a las carteleras de los cines la primera película de terror española en 3D. Se trata de XP3D, un film del que se ha estado hablando mucho desde que fue anunciado. Cuenta la historia de un grupo de estudiantes de medicina que buscan sucesos paranormales en un pueblo minero. Sergi Vizcaíno dirigirá en su primer largo a actores de moda habituales de series de televisión: Amaia Salamanca, Luís Fernández, Maxi Iglesias o Úrsula Corberó. En H-Horror os acercamos el trailer:



Confirmado: Javier Negrete estará en la Hispacón


La próxima edición de la Hispacón sigue dejando noticias, cada vez más suculentas. Al anuncio de que Susana Vallejo sería una de las invitadas de honor se suma ahora la noticia de que Javier Negrete, probablemente nuestro escritor de literatura fantástica más importante (y asiduo de la novela histórica también), estará también en las jornadas que tendrán lugar el 12 y 13 de noviembre en Mislata (Valencia). Una grandísima noticia para todos los que estaremos por allí, y que podremos encontrarnos con el creador de la saga de Tramorea, un auténtico fenómeno literario alabado por lectores y crítica.

Revista Ultratumba


El número ocho de la revista Ultratumba (diriginda por Javier Herce), correspondiente a septiembre, ya está disponible para leer online. Esta nueva entrega contiene entrevistas a J.E. Alamo, Albert Code, Miguel Aguerralde, y Wiccans. Además, conoceréis los ganadores del I Premio Ultratumba. Y todo eso acompañado de relatos, artículos fotográficos e ilustraciones relacionadas con el mundo del terror. Puedes leer el número AQUÍ.



5 comentarios:

  1. El trailler acojona, pero no porque te entre miedo, sino porque augura cutrada del quince viendo nada más empezar el careto de Maxi Iglesias (que no expresa nada, es el Keanu Reeves patrio).
    Si le doy una oportunidad será por lo atípico de la propuesta (terror en 3D made in spain, eso tiene gancho) y porque Amaia Salamanca, más allá de su belleza, sí me parece que tiene mucho talento. Espero que en esta cinta se le note.

    ResponderEliminar
  2. Y lo de "De los productores de El Orfanato y Los ojos de Julia" termina de acojonarme, porque me parecen los dos bluff más grandes del cine de terror español reciente. Sobre todo la segunda.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, buena pinta no tiene. A mí me da la sensación de que es otro producto más en el que se tira de la cara de los actores guapos de las series de moda. Pero como dices, la propuesta merece una oportunidad. Esperemos que no sea más de lo mismo y nos encontremos con una película donde el terror sea la excusa para que los personajes se enrollen y sacar un poco de carne.
    Pero yo tengo cierta fe.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo discrepo. Los actores son malos como el culo, si. Pero no le veo mala pinta. Es la típica historia que hemos visto tantas veces, pero seguro que con unas cervecitas y unos pinchos de tortilla se deja ver muy bien (las palomitas son muy light :-). Para pasar el rato y olvidarla. En cualquier caso, me alegra que el cine español recupere las historias de miedo y olvide esos truños incomestibles de los últimos años.
    Ah, y otra cosa. ¿No os parece que destripan la peli en el trailer? Tras verlo, casi te ahorras la película, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Gervasio, ese es un problema que suele haber en el 99% de los traillers, por eso nunca los veo. Vamos, que he visto este porque no tenía intención de ir a ver la película.
    El último buen trailler que recuerdo, que creaba expectación sin destripar la peli, fue el de "The Ring 2". Una habitación a oscuras, en la que intuías la presencia de una mujer sentada. La mujer soltaba una frase críptica y aparecía el aro del pozo brillando. Punto. Muy buen trailler. La pena es que después la peli no estuvo a la altura. Caso extraño.

    ResponderEliminar